SOSTENIBILIDAD

ESTO ES SOLO EL COMIENZO

Club L es una marca con impacto; comprometida con la defensa de las mujeres y el cambio vital de nuestro planeta. Al dar estos primeros pasos en nuestro viaje hacia la sostenibilidad, aceptamos nuestro lugar en una industria en constante evolución, construida sobre la novedad y el consumo, y abrazamos nuestra obligación moral de avanzar hacia un futuro más significativo y positivo para todos. Un futuro que aporte transparencia a los clientes, respeto por nuestra tierra y productos de alta calidad diseñados conscientemente.

Este es nuestro propósito y nuestra promesa.

Vi la necesidad de una marca que permitiera a todas las mujeres celebrarse a sí mismas. Creciendo en esta industria, encontré una falta de acceso a la alta costura y diseños únicos. Con la misma fuerte ambición por el cambio, he construido algo que toma el control desde el diseño hasta la entrega y se esfuerza por apoyar a todas las mujeres dentro del negocio, las asociaciones y más allá. No somos perfectos y nunca pretendemos serlo, pero podemos dar los primeros pasos para crear un impacto más positivo para nuestros productos, nuestro planeta y nuestra gente.

- Katie Randev, CEO

- Katie Randev, CEO

NOS ENCANTARÍA ESCUCHAR TUS IDEAS

Hagamos este cambio juntos, comparte tus ideas sobre cómo podemos crear un futuro duradero para la moda de alta costura.

NUESTRO PRODUCTO

MÁS INFORMACIÓN >

Elaboramos productos de calidad excepcional diseñadas para ser apreciadas y amadas de por vida. Nos esforzamos por extender la vida de nuestros productos; promoviendo el consumo responsable, alentando a los clientes a hacer compras informadas y prolongar el uso de sus piezas con consejos de cuidado ecológico.

Reparamos, restauramos y mantenemos las cosas en un ciclo circular. 9 de cada 10 de nuestros productos son revendibles, y el 1 restante pasa por nuestro minucioso lavado de manchas y máquina de ozono para ser restaurado a una condición casi perfecta para Depop.

Estamos trabajando para mantener la ropa fuera del vertedero, lanzando nuestra cuenta oficial de Depop para estilos pre-amados, fin de stock y muestras únicas.

NUESTRO PLANETA

Siempre hemos creado de manera reflexiva, consciente y lenta sin sobreproducir.

MÁS INFORMACIÓN >

Nos esforzamos por minimizar el desperdicio de etiquetas y embalajes utilizando materiales más sostenibles con al menos un 50% de contenido reciclado certificado o fuentes responsables. Nuestras bolsas de envío son reutilizables, reciclables y están fabricadas con materiales circulares para reducir la producción de plástico nuevo y la contaminación.

Ofrecemos servicios de entrega de bajo impacto, como Royal Mail y DPD, a nuestros clientes en el Reino Unido. Como parte de nuestra responsabilidad hacia el planeta, nos proponemos medir nuestra huella de carbono (GHG Scope 1, 2, 3) y reducir las emisiones de CO2 en todas nuestras operaciones.

Desde 2023, hemos implementado la facturación sin papel, lo que nos ha permitido ahorrar más de 400,000 hojas de papel (aproximadamente 1 tonelada o 30 a 40 árboles).

NUESTRO EQUIPO

Nos enorgullece nuestro increíble equipo y nuestros clientes que comparten nuestra visión, confianza y pasión.

MÁS INFORMACIÓN >

Hemos sido construidos por mujeres para mujeres; como empresa fundada por mujeres enfocada en brindar confianza a través de nuestros productos, hacemos lo mismo con nuestro equipo. El 79% de nuestra fuerza laboral total en Club L y el 86% de nuestro equipo directivo son mujeres.

Cuidamos a nuestro equipo, ofreciendo paquetes de beneficios mejorados diseñados para brindar apoyo mental, físico y financiero a todos nuestros empleados. Estamos comprometidos con la creación de una comunidad más diversa e inclusiva, formando equipos que representen una variedad de orígenes, perspectivas y experiencias; incluso ofrecemos entrenamiento dedicado para cultivar sus talentos nuevos y naturales.

Promovemos la inclusividad en todo lo que hacemos, desde nuestros productos hasta nuestro sitio web. Creamos diseños inclusivos para hacer que todas las mujeres se sientan excepcionales sin importar su edad, ingresos, forma o cultura. Nuestras líneas modestas y maternales son apreciadas globalmente, al igual que nuestro sitio web especialmente adaptado para quienes tienen necesidades neurodiversas.

NUESTROS PROGRESOS

%

del etiquetado y embalaje incluye un mínimo del 50% de contenido reciclado.

%

de nuestra cadena de suministro está mapeada.

%

de nuestros proveedores de nivel 1 muestran un alto rendimiento en auditorías sociales.

%

de nuestra fuerza laboral son mujeres y el 86% de nuestro equipo de liderazgo es femenino.

NUESTRA CRONOLOGÍA