GUÍA PARA EL CUIDADO DEL PRODUCTO
Una prenda de Club L London define el significado de alta costura; elaborada para la vida, para quienes aman la vida. Queremos que tus diseños únicos duren para siempre, tal como están destinados, por lo que hemos creado esta guía para mantenerlos en mejor estado por más tiempo, reducir la cantidad de piezas que terminan en vertederos y disminuir tu huella ambiental.
RESPETA LAS PRENDAS |
CUIDADO PARA EL FUTURO |
ESPERA ANTES DE LAVAR |
---|---|---|
Te pedimos que tengas especial cuidado al manipular tus nuevas prendas y, si deseas devolver alguna, por favor, empaquétalas de nuevo en la misma condición perfecta en la que las recibiste. Los artículos deben ser devueltos en su condición original: sin usar, sin daños, sin maquillaje, sin desodorante o perfume, y con todas sus etiquetas y/o tiras de higiene intactas. No podemos ofrecer un reembolso por devoluciones fuera de esta política. |
Queremos asegurarnos de que la belleza de tu prenda perdure, por lo tanto, hemos recopilado nuestros consejos esenciales para el cuidado y mantenimiento de los materiales de alta costura para larga duración. Siempre consulta la etiqueta del producto, ya que está específicamente diseñada para aconsejar sobre el nivel correcto de cuidado. |
Nuestras queridas confecciones son seleccionadas a mano por su calidad y durabilidad superiores. Por esta razón, recomendamos la limpieza en seco o el lavado a mano para prolongar su vida útil. También se recomienda airear y vaporizar entre lavados, ya que las secadoras y planchas domésticas pueden dañar y arrugar las telas. Siempre consulta la etiqueta de cuidado del producto, ya que está diseñada específicamente para aconsejar sobre los requisitos de lavado correctos. |
Consejos Principales: - Utiliza la cremallera y/o botones para evitar estirar las telas. - Pruébate las prendas sin maquillaje. - Quítate las joyas para reducir el riesgo de dañar las telas delicadas. |
Consejos Principales: - Ten cuidado al usar protectores solares, ya que pueden desteñir y/o manchar las telas. - El perfume, la laca para el cabello y el desodorante deben aplicarse y dejarse secar antes de vestirse, ya que pueden desteñir y decolorar las telas. - Guarda las prendas lejos de la luz natural y en un lugar fresco y seco. - Nunca guardes las prendas en bolsas de plástico. |
Consejos Principales: - Considera la limpieza localizada primero para mantener la intensidad del color de la tela. - Plancha solo cuando sea necesario; en un ajuste fresco o con vapor suave en el reverso de la prenda para evitar arrugas. - Si es lavable a máquina, utiliza una bolsa de red, funda de almohada o bolsa lavable para evitar daños durante el lavado. Opta por un detergente especial para colores y retira la prenda inmediatamente después del ciclo para evitar arrugas. - Si solo es lavable a mano, lávala del revés en agua fría, ya que esto prolongará la vida útil de tu prenda. |
CÓMO CUIDAR
LENTEJUELAS
PLUMAS
Satén
TERCIOPELO
JERSEY PREMIUM ELÁSTICO
Malla
TRAJE DE BAÑO
Hot Fix & Embellished
El Futuro de la Moda es Circular
En Club L, nos comprometemos a ofrecer prendas de calidad duraderas para apreciar durante años; situando esta ética en el centro de nuestro nuevo viaje hacia la sostenibilidad como una marca de moda lenta. Guiándote en cómo cuidar tus piezas de lujo, podemos contribuir a la misión global de reducir el consumo de ropa nueva, disminuir la huella de carbono de la moda y, por ende, el nivel de residuos en los vertederos. Ya sea que estés cuidando algo nuevo o revitalizando tus básicos infalibles, estos consejos te ayudarán a iniciar un cambio positivo y significativo para el planeta.
PIENSA ANTES DE LAVAR
Las prendas pueden resistir varios usos y lavarlas puede acortar su vida útil, haciéndolas más propensas a dañarse prematuramente. Haz que trabajen más duro, salta un ciclo y ahorra agua y energía en el proceso.
LAVA INTELIGENTEMENTE
Conoce bien tus prendas leyendo sus etiquetas de cuidado individuales. Los tejidos sintéticos pueden desprender microplásticos, por lo que intenta lavarlos con menos frecuencia.
Recomendamos usar una bolsa de lavado específica para sintéticos o una bola de lavandería para atrapar microplásticos. Siempre que sea posible, lava con agua fría y en ciclos más cortos. Un ciclo caliente consume un 75% más de energía que uno frío y también es más probable que descomponga los tintes y haga que las prendas se encojan.
UTILIZA DETERGENTES ECOLÓGICOS
Libres de petroquímicos dañinos (derivados del petróleo) y/o productos de lavandería y soluciones de limpieza mínimamente envasados.
AIREA TUS PRENDAS
Cuelga la ropa en un tendedero al aire libre o en un secador donde sea posible.
ALMACENA ADECUADAMENTE
Cuelga las prendas en perchas de madera o acolchadas de tela para evitar que se estiren y deformen.
Almacénalas fuera de la luz solar directa para reducir el riesgo de decoloración.
Al final de la temporada, guarda la ropa limpia en un ambiente fresco y seco para evitar bacterias y moho. Asegúrate de proporcionar una buena ventilación y espacio adecuado entre perchas para mantener la ropa fresca.
LIMPIEZA EN SECO ECOLÓGICA
La limpieza en seco tradicional implica remojar la ropa en un solvente altamente tóxico a base de petróleo, pero si el servicio es necesario, elige un limpiador en seco que utilice soluciones de limpieza ecológicas. Al recoger la ropa, lleva tu propia bolsa reutilizable y devuelve las perchas más tarde para reducir aún más tu huella.
REUTILIZA Y DA NUEVO USO
Repara y personaliza la ropa no deseada o conviértela en trapos de limpieza para desviar los desechos de los vertederos y ahorrar papel.
Repara los tacones y suelas tan pronto como se desgasten tus zapatos para extender su vida útil. Guarda tus zapatos Club L en la caja especialmente diseñada en la que llegaron y llénalos con papel de seda para mantener su forma.